Una Carta de nuestro CEO


Antes de nada, gracias por mostrar interés en Symphonic y por tomarte el tiempo de leer esta carta.

Yo, al igual que el resto de los miembros de nuestro equipo, estoy increíblemente honrado de poder trabajar para artistas, músicos, sellos discográficos, managers, compositores y más en todo el mundo, una responsabilidad que tomamos muy en serio.

Intentaré ser breve y asegurarme de no aburrirte en el camino.

Cuando la gente me pregunta qué hace a Symphonic diferente de otros distribuidores, esto es lo que creo y lo que digo:

Primero, somos verdaderamente independientes.
No somos propiedad de un sello discográfico importante. No somos el llamado brazo “independiente” de una gran corporación. Eso significa que tenemos la flexibilidad para trabajar con quienes queremos. También significa que podemos desafiar el status quo.

Segundo, seremos muy honestos.
Es difícil “lograrlo” en la música. Lo sé, porque comencé Symphonic en 2006 para distribuir mis propios lanzamientos. Ahora, hemos ayudado a muchos clientes a ganar fuerza, avances y hasta convertirlos en superestrellas… pero no vamos a decirles que es fácil. Resulta que el dinero no es la respuesta a todos los desafíos de la música. Si hay algo que deberías hacer de manera diferente o algo que deberías tener en cuenta, te informaremos y te ayudaremos a obtener mejores resultados con nuestros recursos, nuestro equipo, nuestra red y nuestra experiencia. Pero no te vamos a dar falsas esperanzas o a mentir.

En tercer lugar, tenemos un toque personal.
Estamos enfocados en las carreras de nuestros clientes y su contenido. En Symphonic, hablarás con un empleado de Symphonic, no con un “bot” o con un contratista extranjero. Todos los que han estado en la industria por un tiempo conocen a un artista que ha recibido un gran discurso de ventas de una importante marca, firmaron un contrato, y ahora no pueden recibir respuesta a sus correos electrónicos ni sus llamadas. Si tu solicitud es aceptada, tendrás relaciones personales con el equipo de Symphonic. ¡No vamos a dejarte en “visto”!

No ha sido fácil y nunca lo será.
Ahora que somos un jugador establecido en la industria, admitiré que construir Symphonic desde cero fue muy difícil. Verás, somos artistas y sellos discográficos como tú. Sabemos lo difícil que es sacar a la luz un negocio y una marca, y hemos hecho muchas cosas geniales, pero, como empresa, también hemos cometido errores. Cuando vas con todo, a veces intentas o pruebas cosas que no funcionan. Sé que cada músico, manager, sello discográfico y artista pueden identificarse con eso. ¡Realmente lleva tiempo, trabajo duro, sangre, sudor, lágrimas, lo que sea! Todo eso para convertirse en algo y hacer un impacto.

La música sigue evolucionando.
Hemos visto a la industria pasar de la física a las descargas y ahora, de las descargas al streaming. Ha sido una experiencia realmente notable para mí haber visto esto y servir a muchos clientes que han estado con nosotros desde el primer día y que continúan estando con nosotros hasta el día de hoy.

Con la evolución de nuestra industria en los últimos 15 años, es sorprendente ver que la industria de la música hoy en día realmente está creciendo por primera vez en muchos años. Todo ese crecimiento debería atribuirse realmente a los artistas y, en mi opinión, a los artistas independientes por ayudar a democratizar y crear una nueva industria.

La distribución es fácil, pero es sólo el primer paso.
A medida que la industria ha crecido, ha atraído a más distribuidores, dadas las barreras relativamente bajas para ingresar en la creación de una plataforma de distribución básica. Muchas de estas nuevas empresas han adoptado el enfoque de “descuento por volumen”, ofreciendo distribución, pero no mucho más, a un precio ridículamente bajo. Esa es una buena manera de atraer a decenas de miles de usuarios a su sitio web, pero me pregunto cómo una pequeña empresa puede brindar un alto nivel de servicio a tantos “clientes”.

En realidad, pensamos que la distribución barata es muy cara. Pregúntate, ¿cuál es el verdadero costo de no tener un equipo confiable y altamente competente que ofrezca su música a los curadores de listas de reproducción en Spotify, Apple Music, Pandora, TIDAL, Beatport y otros? ¿Cuál es el verdadero costo de no poder contar con un asesor confiable para tu carrera cuando necesitas que te respondan una pregunta importante?

La distribución es fácil. Obtener más de 10 millones de reproducciones requiere de un equipo..

Entonces la pregunta es, ¿quién es el equipo correcto para tu sello discográfico? ¿Para tu carrera? ¿Para tus artistas?

Se necesita un equipo

Todo el mundo que sea independiente, ya sea artista o sello, necesita un equipo sólido para maximizar su marca, sonido, estrategia de redes sociales, estrategia de video y más en la concurrida industria musical actual.

Desde el primer día, nuestro plan ha sido crear un equipo sólido, mejorar nuestra tecnología y garantizar que los sellos discográficos y los artistas tengan el toque personal y el servicio al cliente que se necesita para crear excelentes relaciones. Hoy, me complace informar que nuestro equipo está creciendo y que hemos relanzado nuestra identidad pública para resaltar lo que es importante para nosotros a medida que la industria evoluciona.

Finalmente, si todavía estás conmigo, me sentí obligado a cerrar esto con un tema de garantías. A menudo escuchamos falsas promesas hechas a clientes de relaciones anteriores que han tenido. Esto es lo que nosotros como compañía le garantizamos.

  • Symphonic Tampa Office
  • Symphonic Tampa Event
  • Symphonic Tampa Office
  • Distribución de Música Digital
    Symphonic New York Office
  • Distribución de Música Digital
    Symphonic New York Office
  • @vitothebrindle
  • Symphonic Tampa Office
  • Symphonic Tampa Office
  • Symphonic Bogotá Office

Symphonic siempre:

  • Entenderemos nuestra responsabilidad. Se nos confía el arte y es importante que siempre trabajemos duro para asegurarnos de que el arte sea escuchado y visto por tantas personas en todo el mundo./li>
  • Nunca prometer lo que no podemos cumplir. Solo te prometemos que trabajaremos arduamente para ti todos los días que podamos.
  • Trabajar duro para ser sostenibles. No buscamos construir un negocio solo para ser grandes, queremos construir un negocio que pueda reinventar, remodelar y reinvertir para proporcionarte una mejor experiencia cada día.
  • Contratar y construir el mejor equipo que podemos. El equipo de Symphonic no es solo para Symphonic. Es principalmente para ti. Los competidores no siempre han sido justos con las personas que trabajan duro que los han ayudado a construir su empresa. Trabajaremos arduamente para asegurarnos de que estamos contratando y cuidando a los mejores ejecutivos y gerentes de la industria de la música para asegurarnos de que cuentes con el respaldo de un equipo realmente increíble y que ellos tengan las herramientas para ayudarte a tener éxito.
  • Mostrarte resultados. No estamos haciendo esto por diversión. Estamos haciendo esto para ayudarte a expandir tu alcance y para ayudarte a crecer, y eso solo sucede cuando entregamos resultados para ayudarte a lograrlo.
  • Ser selectivos. Si bien esto puede asustar a algunos de ustedes, queremos asegurarnos de que podamos trabajar con artistas, sellos y managers a los que creamos que podemos ayudar, que tienen talento y que están dedicados a hacer lo necesario para tener éxito en esta industria.
  • Buscar distribuir y promocionar la mejor música posible. Ya sea que hagas hip hop, música latina, electrónica, country, jazz o cualquier cosa que creas que es única, estaremos aquí para distribuir y comercializar la mejor música de la más alta calidad posible.
  • Continuar invirtiendo en crear tecnología increíble. Queremos brindarte la mayor transparencia, facilidad de uso y toque personal posible. Si no podemos construirlo hoy, encontraremos la manera de obtener lo que necesitas.

¡Gracias!

Gracias por leer esto y, por supuesto, gracias a nuestros amigos, seguidores, clientes y socios. El equipo siempre está en crecimiento y continuaremos brindando una solución única y poderosa para nuestros clientes. Estén atentos, este viaje no se detiene.

Sincerely,

Jorge Brea
Founder & CEO
Symphonic Distribution